Plan Egresar 2021: se abrió la inscripción para una nueva beca de $5000 para estudiantes

Fuente: Diario Los Andes Gabriela Araujo

El Ministerio de Educación junto a la ANSES lanzan una nueva beca de $5000 para estudiantes que adeuden materias y quieran terminar el secundario.

Imagen ilustrativa.

El ministerio de Educación y la ANSES lanzaron el plan Egresar 2021, un plan integral de terminalidad de nivel secundario para estudiantes que terminaron de cursar el último año pero que aún adeudan materias. La inscripción al programa comenzó hoy y se extiende hasta el 16 de junio.

Los destinatarios a Egresar 2021 son los estudiantes que terminaron de cursar el nivel secundario orientado desde el 2016 al 2020 inclusive, que tienen materias pendientes de aprobación (no incluye escuelas técnicas). El plan abarca a escuelas secundarias tanto de gestión estatal como de gestión privada.

La propuesta consiste en el cursado de trayectos curriculares de duración cuatrimestral con el objetivo de acreditar los espacios curriculares, materias y asignaturas pendientes. De esta manera garantizar el egreso efectivo de los jóvenes y posibilidad de estudios superiores como así también una mayor inclusión laboral.

“Es un plan nacional pero que nos viene muy bien, es muy parecida a la propuesta pedagógica que Mendoza hizo durante todo 2020 con recuperaciones saberes por trayectoria y no por materias puntuales en la que se acompañan estudiantes, es un proceso de aprendizaje que dura un cuatrimestre, y en el que no hay materias sino un recorrido curricular en el que se puede juntar más de una materia”, explicó José Thomas Director General de Escuelas.

Además, en el momento de las inscripción los estudiantes podrán solicitar la beca “Egresa” de $5000 mensual por un cuatrimestre. La beca es renovable por un segundo cuatrimestre consecutivo si no se terminan de completar los trayectos curriculares necesarios para obtener el título secundario.

“Esto viene acompañado además de la posibilidad de una beca de $5000 pesos por mes en el cuatrimestre, lo cual es una ayuda para aquellos que han tenido que dejar o no pueden estudiar por el trabajo”, agregó el funcionario.

El cursado se realiza en “Escuelas Sedes” vinculadas a las “Escuelas Asociadas”, es decir a las entidades educativas de origen en las que los estudiantes terminaron de cursar sus estudios.

“Estimamos comenzar el cursado el 2 de agosto, el cursado establece una obligatoriedad de una o dos veces a la semana presencial, que va a ser una tutoría y se va a trabajar sobre plataformas digitales”, explicó Emilio Moreno Director de Educación Secundaria de la provincia.

“Hoy Mendoza tiene 15000 alumnos en esta situación, recordemos egresados desde el 2016 al 2020 incluido, que pueden transitar este programa. Lo importante es la inscripción, no se realiza en ninguna escuela, se realiza directamente en el portal Egresar, y en la misma inscripción se solicita la beca”, sumó el director.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x