Permiten las “fiestas” en Mendoza pero con horario limitado hasta la 1 de la mañana

Permiten las “fiestas” en Mendoza pero con horario limitado hasta la 1 de la mañana
YA SE PUEDEN REALIZAR EVENTOS AL AIRE LIBRE DE HASTA 250 PERSONAS. MARIANA VILLA / LOS ANDES

Vuelven las “fiestas” a Mendoza y estarán permitidas para año nuevo y navidad, pero solo hasta la 1 de la mañana. Esta novedad habilita un pedido de varios empresarios que vieron resentido su negocio debido a la pandemia de coronavirus.

Según lo confirmó el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Néstor Majul, y el presidente de la Asociación de Propietarios de Salones de Fiestas, Fabián Manzurpodrán realizarse eventos que sigan estrictos protocolos.

Así, termina el “cepo” a uno de los últimos sectores que aun no contaba con los permisos para poder volver a trabajar. “Acabamos de terminar una reunión en donde nos avisaron que el gobierno va a flexibilizar el permiso. Nos dejarán hacer eventos de hasta 250 personas de aire libre con baile, respetando el protocolo, de un metro de distanciamiento por metro cuadrado de cada persona”, señaló Manzur.

Majul, por su parte, aseguró que solo podrán trabajar aquellos espacios previamente habilitados y con lugar al aire libre. En tanto que quienes no posean esta posibilidad, podrán trabajar como restaurantes. “Lo que si se extiende es la posibilidad de que se puedan realizar eventos. Por ejemplo, un club al aire libre con cantina lo va a poder hacer. Algo que hasta el momento no podía”, señaló el funcionario.

A tener en cuenta

Las mesas de cada establecimiento deberán tener como máximo 6 comensales por lo que el factor ocupacional continuará reducido. También se podrán poner videos, escuchar música y bailar.

“Gracias a Dios nos han permitido volver a trabajar a los salones de eventos, djs y fotógrafos. Es una buena noticia para las 5 mil familias que dependemos de esto. El compromiso desde la asociación de salones de eventos es respetar el protocolo de manera estricta. Es una buena notica”, señaló Manzur.

De esta manera, a partir de mañana cuando salga el decreto, los salones podrán volver a trabajar y queda descartado el caravanazo que tenían previsto para mañana miércoles. “Hemos pasado una hora debatiendo y planteando lo que ocurría con las fiestas clandestinas y los cumpleaños y casamientos encubiertos. Pensamos que si se habilita el casino y también podía habilitarse el baile”, explicó Manzur agregando que la gente “necesita alegría y distraerse después de un año horrile”.

Evitar aglomeraciones

Majul señaló que lo que no permitirán es que se produzcan aglomeraciones y que sigue rigiendo el tope horario de la 1 de la mañana.

“Todos aquellos espacios que estén habilitados y tengan lugar al aire libre van a poder funcionar. Si bien en ningún lugar dice que se puede bailar, si no hay personas juntas no va a haber problema. El foco estará puesto en que no se desmadre. Que se respete el distanciamiento de 6 personas por grupo. Lo que no vamos a permitir, con los operativos, es que se produzcan aglomeraciones”, explicó el subsecretario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x