Fecha de pago del aguinaldo 2022 a estatales.

Fuente Secretario Mike

El Gobierno de Mendoza confirmó la fecha del pago de la primera cuota del sueldo anual complementario 2022 a los agentes estatales de la Provincia, lo que incluye a los docentes y celadores de escuelas públicas de Mendoza.

Por medio de un comunicado, el Gobierno de Mendoza informó que los estatales tendrán acreditado el medio aguinaldo correspondiente al primer semestre del 2022 el próximo jueves 16 de junio.

¿Qué se tiene en cuenta para su liquidación?AnunciosINFORMA SOBRE ESTE ANUNCIO

Para el cálculo de la primera cuota del SAC, se toma en cuenta el periodo trabajado según los haberes de los meses de enero a junio del 2022.

Se tiene en cuenta la mayor remuneración, es decir que para el caso puntual de los docentes y celadores de Mendoza, que a lo largo del primer semestre han tenido un aumento escalonado, se debería contemplar el valor de referencia de los haberes de junio en donde se actualizan los valores en 4% según lo negociado y aceptado en paritaria salarial.

Vale recordar que para esta liquidación no se incluyen los conceptos no remunerativos, por lo tanto se deben excluir los ítems como: los fondos nacionales que provienen del incentivo docente y material didáctico, conectividad y/o similares.

El pago de aguinaldo en mes de junio solo abarca al personal titular y suplentes ya equiparados que cobran como tales. En el caso de agentes que no alcanzaron a trabajar en el periodo completo para el cálculo del aguinaldo de la primera cuota, recibirán un proporcional según el periodo efectivamente trabajado.

A diferencia del año pasado, para este 2022, se tendrá en cuenta la cuota del ítem «Compensación Paritaria» que antes se trataba de un bono provincial no remunerativo. Es decir, del concepto fijo de $7200 pesos por cargo docente y que por ende está sujeto a los descuentos y en este sentido será contemplado para el aguinaldo 2022.

Vale mencionar, que tal como sucede todos los años, los agentes que combinan cargos y/u horas titulares y suplentes de forma simultánea, tendrán discriminado en 2 partes el aguinaldo, liquidándose la parte que cobra como titular ahora, mientras que lo que cobra como suplente, será liquidado en concepto de aguinaldo en el mes de agosto.

PERSONAL REEMPLAZANTE

El personal reemplazante en general cobrará su primera cuota del SAC, en agosto del 2022, con la demora que siempre ha sido. Esto responde a que las novedades para este grupo se liquidan a mes atrasado, pues recién a fin de julio del 2022 se estará pagando el mes de junio a los suplentes, por ende a principios de agosto se puede realizar el cálculo correspondiente para la liquidación del aguinaldo.

La única excepción es para los paquetes de horas o cargos de suplentes que en la situación de revista aparecen con las siglas «LT» que significa «liquidación como titular» y se trata de los servicios de suplentes en cargos u horas vacantes o por los artículos 48,61 y 62 y que en su momento fueron validado oportunamente por Administración de la DGE.

En el caso de suplentes que solo realizaron reemplazos cortos e interrumpidos en el periodo: enero a junio 2022, en agosto solo recibirán un proporcional de lo efectivamente trabajado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x